prevencion diarrea
 
 

prevencion diarrea
 


La diarrea es causada por una infección viral denominada gastroenteritis vírica epidémica y consiste en la evacuación de heces acuosas, con la consiguiente baja en el nivel de absorción de líquidos y nutrientes. La diarrea también puede ser producida por la intoxicación con alimentos. La variante conocida como diarrea del viajero se produce por la ingesta de agua o alimentos contaminados con bacterias o parásitos.

Los síntomas de la diarrea, además de la evacuación de heces acuosas, son dolores abdominales, fiebre, náuseas, vómitos, debilidad o pérdida del apetito.

 
 
 
 

prevencion diarrea
 


Prevención diarrea:

Para la prevención de la diarrea se debe evitar el consumo de alimentos crudos, frutas sin pelar, pastelería hecha a base de cremas, cubitos de hielo, jugos y helados de venta ambulante.

Beber agua envasada, no desprecintada.

Si no es posible contar con agua o bebidas embotelladas, puede potabilizar el agua añadiendo 2 gotas de lavandina de marca reconocida por cada litro de agua y dejarla reposar media hora antes de consumirla.

Mantener los alimentos bien tapados y refrigerados, ya que los microorganismos pueden ser transportados por insectos o por el polvo y se multiplican con rapidez especialmente en épocas de calor.

Lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón después de ir al baño, de cambiar pañales y antes de comer o manipular alimentos crudos.

Hervir durante veinte minutos el agua para beber o consumir agua embotellada.

Lavar frutas y verduras y luego sumergirlos por dos minutos en una solución elaborada con 10 gotas de lavandina de marca reconocida por litro de agua.

Consumir únicamente alimentos bien cocidos o fritos, preparados higiénicamente. No consumir pescados o mariscos crudos ni alimentos elaborados en la vía pública.

Utilizar baños, letrinas o cualquier otro medio que garantice el aislamiento de las excretas.

Para la prevención de la diarrea en los niños:

Alimentar al niño con leche materna durante los primeros 6 meses de vida. Entre las múltiples ventajas de la lactancia está la de proporcionar defensas contra las infecciones gastrointestinales.

En caso de usar biberones, se debe tener en cuenta que éstos constituyen un excelente medio de cultivo para las bacterias causantes de la diarrea, por lo que se deberá desechar todo resto de alimento que quede en ellos, lavarlos cuidadosamente y esterilizarlos; es suficiente hervirlos durante un minuto en un recipiente con abundante agua limpia.

 
 
 
 
 
  www.clorox.com.ar Copyright Ayudín® - Todos los derechos reservados - Enfermedades - Reglamento General - Mapa de Sitio - FAQ - Contactános